Nissan NV300: Completando la gama

Posted by on Nov 11, 2016 in BLOG | 0 comments

Nissan NV300: Completando la gama

La nueva Nissan NV300 completa una de las gamas de vehículos comerciales más amplias del mercado

La NV300 es la nueva propuesta de Nissan para el segmento de furgonetas de tamaño medio y supone el esperado recambio de la Primastar. Este modelo se sitúa entre la NV200/e-NV200 y la NV400 y resulta muy importante para Nissan, ya que completa la renovación de la familia de vehículos comerciales de la marca.

Con el lanzamiento de la NV300, Nissan cuenta con una de las gamas de vehículos comerciales más amplia del mercado, que permite a los concesionarios ofrecer una completa gama para un amplio abanico de clientes que necesiten una furgoneta, un camión o un pick-up.

La NV300 respalda la estrategia que se ha fijado la marca para ampliar su gama de vehículos comerciales compuesta también por los camiones NT400 y NT500, así como el premiado pick-up Navara. La nueva furgoneta está disponible en versiones furgón, furgón 6 Plazas, Combi y Plataforma. Además, también dispone de una versión con plataforma   para instalar fácilmente versiones personalizadas.

Otro punto único en el segmento de las furgonetas es que la NV300  dispone de una garantía de  cinco años o 160.000 km, que también se aplica a los accesorios originales Nissan que se incorporen al vehículo.

Con su eficiente gama de motores y unos costes de funcionamiento muy bajos, la nueva NV300 es la nueva referencia en costes de la marca. Ha sido diseñada pensando en ofrecer a los profesionales un entorno versátil de «oficina móvil» que brinda a los pasajeros unos niveles de confort y refinamiento de la conducción propios de un turismo. Si añadimos un comportamiento dinámico excepcional en carretera, asistencia al conductor y tecnologías de seguridad, la Nissan NV300 se convierte en el vehículo comercial perfecto.

Fabricada en la planta de la Alianza Renault-Nissan en Sandouville (Francia), la NV300 saldrá a la venta en Europa a partir de noviembre. Los precios ya han sido confirmados y variarán según el mercado.

La nueva Nissan NV300 al detalle

La NV300 ofrece una gama muy adaptable diseñada para ofrecer un servicio práctico y fácil a profesionales de diferentes sectores, como pueden ser transporte y logística, construcción, rehabilitación, reparto, reparaciones rápidas y talleres móviles.

La NV300 se puede adaptar a toda esta diversidad de usos. La versión furgón se fabrica en cuatro tamaños (L1H1, L1H2, L2H1 y L2H2), las versiones combi en dos medidas de seis plazas (L1H1 y L2H1) y está, además, la plataforma (L2H1). Pueden realizarse asimismo múltiples combinaciones de portones traseros y puerta lateral –panelada o acristalada– para mayor flexibilidad. Aquellos usuarios que necesitan llevar pasajeros disponen de dos variantes de la NV300 Combi (L1H1 y L2H1), en la que pueden acomodarse hasta nueve personas.

A continuación la gama completa de la NV300 con sus volúmenes de carga y la capacidad máxima:

Más práctica que nunca

Diseñada para transportar hasta tres europalés estándar incluso en la versión L1, la zona de carga es 110 mm más larga que la de la anterior Primastar, y en ella se pueden colocar hasta 10 placas de  yeso de 2,5 metros de longitud. También hay disponible una trampilla en la mampara de la cabina que permite cargar objetos de hasta 3,75 metros en la (L1) y 4,15 metros (L2) de longitud. Cuando está abierta, esta trampilla ofrece una abertura de 510 mm de ancho por 222 mm de alto lo que extiende la longitud máxima de carga en 41 cm. Se mantiene abierta mediante dos imanes. Adicionalmente, una segunda trampilla situada debajo del asiento del pasajero aumenta la longitud máxima de la carga 80 cm más.

Para conseguir versatilidad adicional, el diseño inteligente de la puerta trasera permite circular con el lado derecho abierto y el izquierdo cerrado, con lo que se pueden transportar elementos todavía más largos (sujeto a la legislación local). Esto significa que la matrícula del vehículo permanecerá visible.

El espacio de carga en la parte trasera oscila entre los 5,2 m3 y los 8,6 m3, según el modelo elegido.

La verticalidad de los laterales de la carrocería ayuda a maximizar la utilidad del espacio de carga, generando así un diseño verdaderamente práctico. En comparación con la Primastar, el volumen de la zona de carga de la NV300 ha aumentado 200 litros en las versiones H1 y 300 litros en las versiones H2.

Se pueden escoger entre diferentes versiones de la NV300 en función del peso de la carga. Las versiones furgón y combis tienen dos pesos máximos autorizados (2,7 o 2,9 toneladas), lo que permite una carga de 1073 – 1310 kg.

En el furgón de 6 plazas viene de serie con un revestimiento protector de madera y luces de techo LED como opcionales en la zona de carga. Además, en el furgón en la zona de carga se pueden incluir hasta 18 anclajes interiores para asegurar la carga, incluyendo hasta ocho en el suelo (seis para las versiones L1). La bola de remolque con conexión  eléctrico es una opción, así como un sistema de reducción del balanceo del remolque.

NV300 versión plataforma: la base perfecta para las conversiones personalizadas

La NV300 es más flexible que nunca para los actuales clientes de empresa, y eso queda demostrado con la versión plataforma. Para aquellos profesionales que tengan necesidades muy específicas, este «chasis rodante» puede incorporar conversiones para diferentes sectores. Desde transformaciones para acampada, transporte refrigerado, volquetes o unidades de radiodifusión multimedia, los vehículos comerciales de Nissan cubren un 97 % del mercado de conversiones.

NV300 Combi: transporte confortable hasta nueve pasajeros y su equipaje

La versión para pasajeros de la Nissan NV300 Combi ofrece espacio para hasta 9 personas (tres filas de tres asientos). Y aun así tiene espacio para el equipaje, con una capacidad de carga desde un 1m3 en la combi 8/9 plazas hasta 4.1m3 con la combi de 5/6 plazas para las versiones L1 y L2, respectivamente. La modularidad de los asientos traseros garantiza la posibilidad de varias distribuciones de las plazas, con lo que aumenta todavía más la capacidad del maletero. El acceso a la tercera fila se realiza a través de los asientos exteriores de la segunda fila, cuyos respaldos se pueden bajar. El volumen del maletero se puede adaptar mediante bandeja cubre-equipaje disponible como accesorio, que se puede colocar a dos alturas diferentes. También se puede colocar verticalmente para compartimentar el espacio de carga. Las versiones para pasajeros de la NV300 vienen equipadas de serie con una sola puerta corredera acristalada, aunque la segunda puerta corredera es opcional.

 

Amplia gama de motores para una mayor versatilidad

La NV300 incluye cuatro opciones de motor, diseñados para cubrir las necesidades de todos los usuarios de empresa. El fiable motor multiusos diésel de 1,6 litros dCi de Nissan –más conocido por los crossovers Qashqai y X-Trail– con potencias de 95 CV, 120 CV, 125 CV y 145 CV. Los dos primeros tienen un solo turbo mientras que los últimos son doble turbo. Esta nueva gama de motores ha aumentado significativamente respecto de la gama con turbo simple de la Primastar. Para optimizar el consumo de combustible y el placer de conducir, todos los motores de la NV300 van conectados a una transmisión manual de seis velocidades.

Todas las unidades incorporan un filtro de partículas diésel y cumplen los últimos estándares de emisiones Euro 6. Además, todas cuentan con tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR). El uso de la solución de urea AdBlue que se vierte en un depósito integrado de 20 litros permite que se produzcan reacciones de reducción del óxido de nitrógeno (NOx) en una atmósfera oxidante, lo cual reduce las emisiones de NOx a través del tubo de escape.

Los modelos con doble turbo cuentan con tecnología Stop&Start, que permite reducir el consumo de combustible, además de un interruptor de modo ECO con indicador de cambio de marcha. También es opcional en la unidad de 95 CV. Esta prestación permite a los conductores optimizar el consumo de combustible limitando el par y suavizando la respuesta del acelerador.

 Eficiencia de serie

La versión furgón más eficiente es la de 125 CV con un consumo oficial en ciclo combinado de 5,9 litros / 100 km y unas emisiones de CO2 de tan solo 155 g/km. Las cifras son incluso mejores para la versión Combi, con 5,6 litros / 100 km y 145 g/km.

 VER GALERÍA COMPLETA


Created with flickr slideshow.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sé Sociable, ¡¡Comparte!!

Déjanos tu comentario:

Your email address will not be published. Required fields are marked *