Nuevo Duster: Más Duster que nunca

Posted by on Dec 19, 2017 in BLOG | 0 comments

Nuevo Duster: Más Duster que nunca

El icono de la marca Dacia se renueva. Nuevo Duster afirma su estilo con un diseño exterior robusto, totalmente renovado. El interior ha sido rediseñado y aporta confort y ergonomía. Nuevo Duster da un paso adelante en términos de calidad percibida y se revela como un auténtico SUV, polivalente y confortable en el día a día.

La marca Dacia ha supuesto una revolución en España, la de la “compra inteligente”, fiabilidad y habitabilidad a un precio imbatible, y suma ya 325.000 unidades comercializadas en nuestro país desde 2.006. En 2.017, ya acumula 50.000 unidades hasta la fecha, logrando un 3,8% de cuota de mercado total, y un gran éxito en el mercado de particulares, donde alcanza una cuota del 6,2%. Su popularidad en las redes sociales no para de crecer y ya supera los 200.000 fans en Facebook.

Nuevo Duster viene a seguir la estela de Duster, que ya ha vendido 70.000 unidades en España desde su lanzamiento en 2.010, para seguir siendo un actor clave del segmento C – Crossover, que ha doblado su peso en los últimos años y ya ocupa casi el 20% del segmento C global.

Nuevo Duster se caracteriza por haber sido rediseñado al completo, ser confortable y muy cualitativo, e incorporar nuevos y prácticos equipamientos para el día a día y nuevas ayudas a la conducción para un placer de utilización aún mayor, «on y off road».

También cuenta con una seguridad reforzada y una tracción 4X4  opcional mejorada, con capacidad para circular fuera de asfalto en el mejor nivel del mercado. Cómo no contará con un precio igual de asequible que siempre, que arrancará en España, a partir de 2.018, en el entorno de 10.900 euros.

Nuevo Duster: un diseño 100 % nuevo

La personalidad de Nuevo Dacia Duster se reafirma tanto en el exterior como en el interior. Todos los elementos exteriores han sido rediseñados, con líneas más marcadas que subrayan su carácter. En el interior, Nuevo Duster ofrece un confort sin concesiones. Se ha puesto el acento en la calidad percibida, lo que es especialmente visible en los ajustes y los acabados.

Mejor aislamiento acústico: dos veces menos ruido

Se ha tratado con especial cuidado el aislamiento acústico. El nivel sonoro dentro del habitáculo se ha reducido a la mitad gracias, sobre todo, al tratamiento de los ruidos de rodadura con materiales más insonorizantes.

Mejor seguridad

El vehículo cuenta con una estructura reforzada:

  • nuevos largueros de mayor espesor (+0,2mm) y cuyo acero posee mejores propiedades mecánicas;
  • nuevos refuerzos de estructuras (montante de vano, largueros bajo el piso).

Y nuevos elementos de seguridad (según el país):

  • nuevas armazones para los asientos;
  • nuevos reposacabezas de mayor volumen (superficie y grosor) que ofrecen una mejor protección en caso de choque trasero;
  • nuevos airbags de cortina;
  • pretensores pirotécnicos con limitadores de esfuerzo en las plazas delanteras y traseras;
  • ganchos Isofix para fijar las sillas infantiles en las plazas laterales traseras;
  • Nuevo Seat Belt Reminder (SBR) trasero con visualización, en el cuadro de instrumentos, del número de cinturones traseros que han quedado sin abrochar y alerta sonora en caso de que alguno se desabroche circulando;
  • nuevo absorbedor de paragolpes y nuevo diseño del capó que ofrece una mejor absorción en caso de impacto con un peatón;
  • Se ha aumentado en un 8 % la superficie de los retrovisores exteriores, lo que contribuye a mejorar la visibilidad del conductor.

Nuevos equipamientos que facilitan todas las maniobras, tanto en la ciudad como por los caminos.

  • Nuevo Duster se dota de una nueva dirección asistida eléctrica que reduce un 35 % el esfuerzo durante las maniobras, especialmente las de aparcamiento a baja velocidad. La desmultiplicación, reducida un 6 %, ofrece una dirección más directa así como una mejor maniobrabilidad en ciudad y a más velocidad en carreteras sinuosas. La dirección lleva un sistema que adapta el nivel de asistencia a la velocidad del vehículo, lo que mejora, entre otras cosas, el mantenimiento de la trayectoria en autopistas. Por último, filtra de manera significativa las reacciones de dirección, especialmente cuando se circula por caminos.

  • El sistema de cámaras multivisión (cuatro cámaras: una frontal, dos laterales y una en la parte trasera del vehículo) permite al conductor percibir mejor el entorno inmediato del vehículo. Este sistema resulta especialmente útil para las maniobras de aparcamiento. Se activa de forma automática al poner la marcha atrás. Si se pasa rápidamente a la marcha adelante, la cámara cambia de ángulo.
  • También se puede accionar manualmente pulsado el botón «MVC» del mando de tipo teclado de piano. La pantalla es fácil de utilizar y muestra una sola cámara cada vez. El sistema se apaga pulsando el botón «MVC» o cuando la velocidad del vehículo sobrepasa los 20 km/h. Las cámaras laterales, posicionadas bajo los retrovisores, permiten ver directamente las ruedas delanteras y colocar con precisión el vehículo.
  • El sistema de control cuesta abajo (Hill Descent Control) permite controlar la velocidad en una fuerte pendiente. Al actuar en los frenos, este sistema garantiza una excelente estabilidad del vehículo.
  • La ayuda al arranque en cuesta (Hill Start Assist) y el sistema de control cuesta abajo facilitan la conducción por terrenos accidentados.
  • Para los adeptos del todoterreno, la pantalla de información 4×4 muestra una brújula e indica en tiempo real la inclinación del vehículo.

  • Por último, Nuevo Duster se beneficia de un sistema de tarjeta manos libres. Activa automáticamente la apertura de las puertas cuando el conductor se aproxima y las cierra cuando se aleja. Los warnings y los repetidores se encienden y apagan para señalar la apertura.
    Para el cierre, los warnings y los repetidores parpadean dos veces y se escucha una señal. Además, ya no hace falta sacar la llave del bolsillo para arrancar gracias al botón Start/Stop.
  • Además de incluir Driving Eco2, un probado sistema del Grupo Renault, MédiaNav Evolution se dota de una función eco-coaching que permite al conductor optimizar su conducción.

Una probada gama de motorizaciones

Nuevo Duster está equipado con una gama de motores que se benefician de la experiencia del Grupo y cuyo precio sigue igual de asequible.

  • Gasolina: SCe 115 (versiones 4X2 y 4X4) y TCe 125 (versiones 4X2 y 4X4) asociados a una caja de velocidades manual.
  • En diésel, el vehículo propone el motor dCi 90 para la versión 4X2 y el dCi 110 para las versiones 4X2 y 4X4 combinados con una caja de velocidades manual. El motor dCi 110 (para la versión 4X2) puede equiparse con la caja automática de doble embrague EDC. También hay una oferta GPL disponible con la motorización SCe 115.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sé Sociable, ¡¡Comparte!!

Déjanos tu comentario:

Your email address will not be published. Required fields are marked *