Presentamos el Nuevo Micra en Arvesa

Posted by on Feb 15, 2017 in BLOG | 0 comments

Presentamos el Nuevo Micra en Arvesa

La llegada de la quinta generación del Nissan Micra es sin duda un acontecimiento importante para nosotros, y el pasado Jueves 9 de Febrero contamos en nuestras instalaciones de Nissan ARVESA en Alcalde Caballero, con una unidad en exclusiva para hacer más llevadera la espera hasta que diversas versiones del nuevo Micra lleguen a nuestras instalaciones. Más de 60 personas entre medios de comunicación y clientes acudieron a nuestra convocatoria para acompañarnos en la presentación en exclusiva del nuevo Nissan Micra.

El evento comenzó mostrando a los asistentes el reciente galardón que reconoce al Grupo Arvesa (Nissan, Renault, Dacia e Infiniti) como los mejores concesionarios de Aragón, según un estudio de la revista líder del sector Autopista, y en la que se analizaron más de 500 concesionarios de toda España. Tanto para tan importante distinción, como para la presentación del nuevo Micra, se contó con la presencia de Miquel Figueras, Responsable Comercial de Nissan Iberia en la zona; Javier Navarro, Gerente de Nissan Arvesa; y Alejandro Gracia, Director de Marketing del Grupo Arvesa; quienes destaparon la unidad expuesta en la concesión.

Dicha unidad, personalizada y dominada por los tonos negros, venía equipada además con un elevado nivel de acabados; y de hecho los asistentes se sorprendieron por la altísima calidad del cuero del salpicadero y de las excelentes terminaciones; lo cual, junto a la nueva carrocería de aspecto muy actual y dinámico, rompen totalmente con la simplicidad de la anterior generación.

Presentada en el último Salón Internacional del Automóvil de París, la nueva generación del Nissan Micra está destinada a Europa es más baja, más ancha y más larga que las anteriores, además de contar con más espacio interior. También dispone de nuevos y avanzados motores turboalimentados de tamaño reducido, un chasis ágil y toda una gama de innovadoras prestaciones en términos de seguridad.

Un diseño rompedor 

La 5ª generación de Micra permanece fiel al prototipo Sway presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2015 y personifica a la perfección el lenguaje de diseño de Nissan mediante sus elementos distintivos y su escultura única  de la carrocería. Los elementos de diseño incluyen la inconfundible parrilla V-motion, desde la que nace la franja distintiva que llega hasta la parte trasera, así como las luces en forma de bumerán y el techo flotante, otro elemento de diseño único de Nissan que genera una sensación de más espacio. Otros elementos distintivos de este modelo son las manecillas traseras escondidas en los pilares de la carrocería y la extensión del techo, que incorpora un alerón para mejorar el rendimiento aerodinámico del coche y su estética.

El aspecto espectacular se combina con una selección de 10 colores. Las opciones de personalización exterior e interior permiten generar hasta 125 variantes diferentes, con lo cual los propietarios pueden imprimirle su propio estilo al nuevo Nissan Micra. Nissan ha prestado mucha atención al confort del conductor mediante una posición de conducción más baja para generar una sensación de mayor seguridad. Todos los conductores pueden encontrar fácilmente su posición de conducción perfecta gracias a una mayor posibilidad de ajuste del asiento, al volante totalmente ajustable y a la colocación óptima de los pedales y de la palanca de cambio. La anchura y la distancia entre ejes del coche han aumentado, por lo que el espacio del habitáculo es de los mejores de su clase. El salpicadero en forma de ala delta aporta al habitáculo una atmósfera ligera, elegante y espaciosa.

Más tecnológico 

Esta quinta generación del Micra es la primera de la gama Nissan del segmento B en ofrecer tantas prestaciones avanzadas de seguridad, disponibles en todas las versiones, que contribuyen a hacer realidad la Conducción Inteligente Nissan. Estas tecnologías, que normalmente están presentes en coches más grandes y de segmento superior, incluyen la alerta de cambio de carril involuntario, que aparece por primera vez en este segmento. Es la primera vez que Nissan incorpora el sistema anti-colisión frontal inteligente con reconocimiento de peatones en sus vehículos para Europa, igual que el sistema de visión cenital de 360º, el identificador de señales de tráfico, el sistema de iluminación automática y el control de ángulo muerto. Estas prestaciones avanzadas de seguridad son las bases de la Conducción Autónoma y forman parte integral de la visión de la Movilidad Inteligente de Nissan.

Una de las prestaciones exclusivas del Micra de 5ª generación es el nuevo sistema de sonido Bose con seis altavoces, desarrollado en colaboración con Nissan. También incluye una pantalla central en color de 7 pulgadas para controlar el sistema de audio, la navegación por satélite, el teléfono móvil, las aplicaciones descargables y el control de voz Siri mediante Apple CarPlay.

Motores gasolina y diésel de 90 CV

El Micra de 5ª generación incluye el control activo de la calzada para mejorar el confort de la conducción, así como el control activo de trazada para reducir el subviraje y mejorar la dirección –combinando así diversión y seguridad para el conductor–, unas tecnologías que hasta ahora solo estaban disponibles en el Nissan Qashqai y el X-Trail. También incluye un nuevo sistema de dirección asistida sin escobillas para mejorar la sensación y la respuesta de la dirección. Durante el diseño se ha prestado mucha atención a la reducción del ruido en el habitáculo. Dichas mejoras incluyen un excelente aislamiento acústico y una optimización del rendimiento aerodinámico del coche. Esta eficiencia aerodinámica se ha conseguido gracias a la combinación del alerón del techo y del lateral. Como resultado, el nuevo Micra alcanza un coeficiente aerodinámico de 0,29, de los mejores para ser un turismo.

La eficiencia del motor también ha sido un objetivo clave durante el desarrollo del Micra de 5ª generación. En el momento del lanzamiento, el coche vendrá con las opciones de motor gasolina turboalimentado de 0,9 litros y tres cilindros o el motor diésel de 1,5 litros, ambos con 90 CV de potencia. A esta gama se le unirá próximamente un motor de gasolina de 1,0 litros con aspiración natural y 73 CV de potencia. Estos motores, junto con la eficiencia aerodinámica, suponen un paso más en el camino de la Energía Inteligente Nissan.

VER GALERÍA COMPLETA

Presentación Micra en Nissan ARVESA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sé Sociable, ¡¡Comparte!!

Déjanos tu comentario:

Your email address will not be published. Required fields are marked *